Emprendedores inventan detergente que evita enjuague de ropa

Los emprendedores crearon una fórmula de detergente para ropa que evita el enjuague en el lavado, lo que reduce la utilización de agua, electricidad y tiempo prácticamente al 50 por ciento.

Guadalajara

Alfonso González y Ulises Navarro obtuvieron el primer lugar de idea de negocio del premio Coparmex Jalisco al emprendedor 2014, con el proyecto Newen que ofrece una solución para falta de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los emprendedores crearon una fórmula de detergente para ropa que evita el enjuague en el lavado, lo que reduce la utilización de agua, electricidad y tiempo prácticamente al 50 por ciento, un ahorro aproximado de 70 litros por cada lavadora utilizada.

De acuerdo a sus creadores, con poco más de cuatro mil viviendas que utilicen este producto durante un mes se ahorrarían cerca de 10 millones de litros de agua, lo que significa que representa una opción efectiva capaz de disminuir la problemática de falta de agua en esta ciudad.

También afirman que la fórmula permite que los hogares tengan la capacidad de disminuir sus consumos y costos en el lavado de ropa, lo que mejoraría la economía familiar y, aún más importante, la ciudadanía contribuiría a cuidar uno de los recursos naturales más escasos e imprescindibles para la vida humana.

Además de la importante aportación que pueden generar instituciones que requieren en sus operaciones lavado constante como hospitales, hoteles y lavanderías.

Es así como estos jóvenes emprendedores fueron premiados el pasado 8 de abril, “Día del empresario Coparmex”, en un acto celebrado en las instalaciones de Expo Guadalajara.

En breve Newen será distribuido en esta metrópoli, pero el objetivo es potenciar su crecimiento mediante el apoyo y asesoría de la empresa internacional DELOITTE, que forma parte del reconocimiento otorgado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco.