Feria Nacional Durango ofrecerá 158 empleos

El Ayuntamiento contratará a personal de limpieza de manera temporal. La directora municipal de Administración y Finanzas dijo que las personas empleadas contarán con lo que por Ley se prevé.
Diana Gabriela Gaitán Garza, directora municipal de Administración y Finanzas.
Diana Gabriela Gaitán Garza, directora municipal de Administración y Finanzas. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Para mejorar las condiciones económicas de familias duranguenses, el Ayuntamiento de Durango empleará 140 peones de limpia, 8 supervisores y 10 verificadores sanitarios en la Feria Nacional Durango Villista 2015 de manera temporal para labores de limpieza.

La directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza, destacó que la mayor parte del personal será comisionada en áreas de Servicios Públicos Municipales, por la acumulación masiva de basura en el perímetro de la feria.

“Los trabajadores se contratarán de manera eventual por poco más de un mes con un salario digno, seguridad social y proporción de aguinaldo", dijo Gaitán Garza.

La entrevistada comentó que el personal se contrata exclusivamente para llevar a cabo la limpieza del recinto ferial, con el propósito de ayudar a las familias duranguenses y no descuidar la asistencia que diariamente realiza la dirección de Servicios Públicos Municipales en la capital.

“Se busca ofrecer a los visitantes unas instalaciones limpias y en condiciones que permitan disfrutar de los festejos. Para nuestro alcalde es de suma importancia mantener el reconocimiento de las ciudades más limpias del país”, comentó.

Gaitán Garza aseguró que durante poco más de un mes, las personas contratadas contarán con lo que por Ley se prevé y se estipulan acciones en concreto que habrán de realizar. Además que se les entregarán las herramientas  necesarias para la realización de los trabajos.

“Los trabajadores se contratarán de manera eventual por poco más de un mes con un salario digno, seguridad social y proporción de aguinaldo, así como también se les apoyará con los recursos necesarios para realizar sus distintas labores en el recinto ferial”.

La titular de Administración y Finanzas, precisó que todos los trabajadores firmaron un contrato ante la subdirección de Recursos Humanos, además de que se les proporcionó un gafete oficial que los acredita como empleados del municipio.