Ofertan 400 empleos para alumnos de Conalep

En este evento participan 22 empresas, las cuales ofrecen vacantes para telemarketing, técnicos tableristas, soldadores, entre otros.

Santa Catarina

Alrededor de 400 empleos son ofertados durante una feria organizada por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León y el Conalep don Humberto Lobo Villarreal, ubicado en el municipio de Santa Catarina.

En este evento participan 22 empresas, las cuales ofrecen vacantes para telemarketing, técnicos tableristas, cajeros, ventas, guardias, soldadores, entre otros.

La feria laboral que concluirá este miércoles a las 15:00, es encabezada por el titular de la secretaría estatal, Héctor Morales Rivera, y el director general de Conaleps, Alejandro Jaimes García.

El funcionario estatal indicó que este evento es parte del programa Jale, con el cual un 35 por ciento de los alumnos de esta institución ha logrado ocupar las vacantes de las empresas participantes.

"Es decir, de cada 10 personas que acuden a un evento como este del programa Jale, seis reciben un beneficio de colocación o vinculación laboral.

"El propósito de acercar las oportunidades a los jóvenes es para que vayan acercándose al mundo laboral y que ahora en el receso vacacional se interesen por alguna fuente de trabajo, pero además en enero vamos a continuar con este esfuerzo que para nosotros es muy importante", indicó Morales Rivera.

Por su parte, Alejandro Jaimes comentó que tienen cerca de 18 mil alumnos a los cuales se busca colocar en un trabajo afín a la carrera que estudian.

En el Conalep de Santa Catarina se tienen cinco carreras técnicas como máquinas herramienta, químico industrial, contaduría, entre otros.