Según el IMSS en Durango se han creado 48 mil empleos

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informó que se alcanzó la cifra histórica de 228 mil trabajadores dados de alta.
En lo que va del sexenio de Jorge Herrera Caldera se logró fomentar la generación de 48 mil nuevos empleos en el Estado de Durango.
En lo que va del sexenio de Jorge Herrera Caldera se logró fomentar la generación de 48 mil nuevos empleos en el Estado de Durango. (Especial)

Durango

En lo que va del sexenio de Jorge Herrera Caldera se logró fomentar la generación de 48 mil nuevos empleos en el Estado de Durango, de acuerdo con datos oficiales al cierre de febrero de este año, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con esta tendencia positiva, se alcanzó la cifra histórica de 228 mil trabajadores dados de alta en el IMSS, señaló Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien precisó que hay crecimiento acumulado del 26 por ciento en la generación de empleos.

Informó que en los dos primeros meses del presente año se han generado cuatro mil 689 nuevos empleos de los cuales, dos mil 589 corresponden a febrero.

Los dos mil 589 trabajadores afiliados al IMSS durante el mes de febrero representan un aumento porcentual a tasa anual de 1.15 por ciento, cifra superior al incremento nacional que fue de 0.80%, detalló el funcionario estatal.

Navarrete Gómez indicó que los cuatro mil 689 nuevos afiliados al seguro social registrados durante los dos primeros meses de este año, representan un incremento porcentual del 2.2 por ciento.

zarse.