Recibirán empleo temporal 30 mil pescadores veracruzanos

En el norte de esta entidad federativa 5 mil serán apoyados bajo este programa que permite beneficios para sus familias ante la veda de especies como robalo y camarón.
Los peces aparecieron muertos en Veracruz
Pescadores. (Isabel Zamudio)

Pánuco

Poco más de 30 mil pescadores del estado de Veracruz tendrán acceso al mecanismo de apoyo económico conocido como empleo temporal que consiste en realizar actividades de beneficio colectivo en sus comunidades.

El proyecto nace como apoyo a este sector ante la veda de pesca, por lo que el presidente estatal de la organización Rumbo Pesquero, Jorge Montagner Mendoza, destacó que esta opción es de gran beneficio y contribuye en varias vertientes a la productividad.

El dirigente señaló que tan solo en el norte de Veracruz más de 5 mil pescadores serán beneficiados considerando que se dan las etapas de veda de especies como robalo, camarón, y otros que constituyen la única forma de ingresos de los pescadores de la región.

El entrevistado agradeció las gestiones legislativas realizadas por el Senador José Yunes Zorrilla y la diputada federal, Sofía de León Maza.