Durango marca cifra récord de empleos formales en junio

El delegado del IMSS, informó que por primera vez se registraron 223 mil 630 puestos de puestos ocupados, de esa cantidad en la Subdelegación Gómez Palacio se rebasan ya los 97 mil.
Construcción.
Destacan en crecimiento al mes de junio las siguientes actividades económicas: Comercio, Industria de la Construcción, Agricultura, Servicios Sociales, Transporte e Industria Extractiva. (Cuartoscuro-Archivo)

Durango, Durango

En Durango continúa el crecimiento del empleo, al mes de junio de 2015, por primera vez se registraron 223 mil 630 puestos de empleos formales ocupados, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Roberto Infante González.

De estos 223 mil 630 empleos formales, en la Subdelegación Gómez Palacio se rebasan ya los 97 mil, que se concentran en su mayoría en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Tlahualilo. Representan el 43 por ciento de los empleos generados en el Estado.

Infante González señaló que de mayo a junio del presente año, se crearon mil 871 puestos de empleo, que representan la cifra mensual más alta desde hace 14 meses. Destacan en crecimiento al mes de junio las siguientes actividades económicas: Comercio, Industria de la Construcción, Agricultura, Servicios Sociales, Transporte e Industria Extractiva.

Durante la administración del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, se han generado 42 mil 462 empleos, de los cuales 12 mil 126 se han generado en la Comarca Lagunera, que representa el acumulado máximo en estos casi cinco años.