Idioma inglés el reto en la educación de Coahuila

Rubén Moreira destacó que su gobierno continuará trabajando para que no se detenga el desarrollo económico, por lo que se buscará que sigan llegando nuevas inversiones.
Rubén Moreira destacó que su gobierno continuará trabajando para que no se detenga el desarrollo económico.
Rubén Moreira destacó que su gobierno continuará trabajando para que no se detenga el desarrollo económico. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante la conferencia magistral "Coahuila en el contexto nacional: logros y resultados", impartida por el gobernadorvRubén Moreira Valdez a la octava generación de la Escuela de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo político del PRI, insistió en que es el idioma inglés el reto en educación pues hacen falta profesionistas que dominen también este idioma.

Tras destacar que Coahuila es uno de los 5 Estados con mayor índice de exportación del país, que con tan sólo el 2% de la población total se envía el 11% de los productos que México envía a otros países, comentó que el reto es el inglés.

Señaló que México es una gran nación, que aunque aún faltan cosas por hacer o mejorar, alentó a los nuevos cuadros a que no desista el ánimo pues precisó que son los priistas los que han construido el país en el que ahora se viven.

"El coahuilense debe saber hablar perfectamente el español, porque como hablas piensas, mientras más palabras tienes, más piensas (...) pero necesariamente el coahuilense del futuro, ustedes, tiene que tener dos lenguas: el inglés y el español", dijo.

Señaló que la realidad social del mundo en la que se ha elegido la competitividad como forma de vida así lo requiere, necesita que se dominen al menos dos lenguas, entre ellos el inglés que es el idioma de "salida", sin embargo expuso que aquellos que puedan hacerlo aprendan otros idiomas como el alemán o el coreano.

Destacó que el Gobierno del Estado continuará trabajando para que no se detenga el desarrollo económico, por lo que se buscará que sigan llegando nuevas inversiones pues de pararse el desarrollo económico, quien resultará afectado será la población.

Para ello se seguirá el plan estratégico con el que se ha conseguido atraer 6 mil 520 millones de dólares de inversión en lo que va de la administración traducidos a 114 proyectos concretados, como el tener lealtad a las empresas y ramas industriales que ya están en Coahuila, el salir a promocionar a Coahuila en el extranjero.

Asimismo dijo no se será selectivos para la generación de nuevos empleos, pues aseguró que "todos los empleos son buenos", que no hay empleos con sueldos mal pagados pues se debe generar empleo para todos los sectores de la sociedad, como ejemplo dijo se debe traer empleo formal para la "la señora que solo sabe cocer botones".