Ofertarán 4 mil vacantes para personas con discapacidad

La cuarta feria nacional del empleo que también será para adultos mayores se desarrollará el 11 de agosto en Saltillo y el 17 de agosto en Torreón. 
La cuarta feria nacional del empleo que también será para adultos mayores se desarrollará el 11 de agosto en Saltillo y el 17 de agosto en Torreón.
La cuarta feria nacional del empleo que también será para adultos mayores se desarrollará el 11 de agosto en Saltillo y el 17 de agosto en Torreón. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

La secretaria del trabajo de Coahuila, dio a conocer el desarollo de la cuarta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, donde se ofertarán hasta 4 mil empleos en 45 diferentes empresas.

Se realizará el 11 de agosto en Saltillo y el 17 de agosto en Torreón, mientras que la feria nacional para jóvenes será el 19 de agosto en Acuña, el 19 en Saltillo y el 1 de septiembre en Torreón.

Entre las empresas que participarán se encuentran Chrysler, Geneal Motors, Fiat Chrysler, Magna, Zapalinamé, Whirlpool, Lear Corporation, por mencionar algunas.

Norma González Córdova, secretaria del Trabajo, manifestó que en el Estado de Coahuila se tiene un registro de hasta 200 mil personas, de los cuales 45 mil son de Torreón y 46 mil de Saltillo con alguna discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual leve, la mayoría con posibilidades o necesidad de trabajo.

Como incentivo para que las empresas contraten personas con algún tipo de discapacidad se les otorga beneficios fiscales, deducibles de impuestos y nómina, lo cual ha incrementado el interés de apoyar.