Con Empleo Temporal 4 mil en Nuevo Laredo

Durante este 2016 se realizarán cuatro proyectos que ya fueron aprobados para emplear a más personas
Proyectos de reforestación.
Proyectos de reforestación. (Carlos Zepeda)

Nuevo Laredo

En el programa de "Empleo Temporal" se están generando un total de cuatro mil empleos en la localidad fronteriza, con una inversión superior a los 20 millones de por parte de la federación.

Para este 2016, serán cuatro proyectos que ya fueron aprobados para emplear a personas y desarrollen actividades de reforestación, limpieza de vialidades, mantenimiento y saneamiento de terrenos y arroyos, así lo dio a conocer Francisco Arellano Vallarta, coordinador de la Cruza Por un México Sin Hambre en Nuevo Laredo.

"Hasta donde sabemos están dentro del recurso que viene para Tamaulipas, y cumplimos en tiempo y forma para que se nos autoricen estos proyectos estamos hablando donde cuatro millones de pesos por cada programa, estamos hablando de que sería alrededor de cuatro mil personas en diferentes procesos ya que cada programa tiene sus metas".

"Se habla de reforestación, limpieza de terrenos, vialidades, limpieza de arroyos, algunos de mantenimiento de pinturas en edificios e instituciones educativas entre otros" comentó, el funcionario.

Mencionó que a partir del ocho de enero se comenzó a depositar lo correspondiente al último bimestre del año de 2015 a los adultos mayores inscritos al programa de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal "65 y más".

Detalló que el padrón de 13 mil beneficiarios que mantienen el programa, dos mil se vieron afectados al no tener su depósito a tiempo, mientras que mil 500 adultos mayores ya recibieron su aportación a través de la institución bancaria asignada, solo restan 500 beneficiados que hasta el momento no han retirado su efectivo.