Empleo crece 11% en Monterrey

Secretario de Desarrollo Económico de la capital de Nuevo León afirma que en este 2014 esperan un alza mayor.
Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey.
Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey. (Archivo)

Monterrey

Un repunte en el empleo de un 11 por ciento en comparación con el 2012, se registró en Monterrey durante el año 2013, aseguró Arturo Cavazos Leal, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey.

Cavazos Leal comentó que esta cifra la obtuvo basado en información del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también en datos obtenidos por la dependencia a su cargo.

Dijo que en 2013 hubo 12 mil 500 personas que encontraron empleo en las plataformas que ofrece el municipio de Monterrey y espera que el 2014 sea más positivo.

“Se mejoraron los índices, inclusive hace alguna semana dio a conocer el IMSS la cifra, en nuestro propia bolsa del empleo lo hemos visto reflejado, respecto del 2012, en el 2013 hubo un incremento en 11 por ciento, basado en nuestra bolsa del empleo, también el IMSS dio a conocer que hubo una recuperación del empleo y esperamos con una serie de factores a nivel macroeconómico, que este 2014 sea más positivo.

“En nuestras plataformas, 12 mil 500 personas encontraron un empleo, en las plataformas de Monterrey”, comentó el funcionario municipal.

 

Feria para mayores de 50 años

La Secretaría de Desarrollo Económico alista una feria del empleo que será exclusiva para personas mayores de 50 años.

Arturo Cavazos comentó que este evento podría realizarse durante la segunda quincena del mes de febrero en sitio aún por definir.

Comentó que ya están en tratos con los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas para definir los puestos que ofrecerían.

“Espero que sea la segunda quincena de febrero, es un sector que la alcaldesa ha percibido esa necesidad y ya nos instruyó específicamente para hacer el esfuerzo con los departamentos de recursos humanos, va bien, nada más que también ellos tienen que evaluar, es un proceso que se lleva más de dos semanas para hacer el análisis de los puestos.

“Es importante el segmento, ahí la verdad lo hemos percibido en alrededor de un 30 por ciento que acude a nuestras ferias buscando ese perfil”, comentó.