Emplearán a mil obreros en refinería

Los sueldos que se estarán pagando son competitivos, van desde los 2 mil pesos para los oficiales y mil 800 para los ayudantes.
Refinería Francisco I. Madero, en el sur de Tamaulipas.
Iniciarán trabajos de la unidad del turbogenerador en Pemex. (Yazmín Sánchez)

Cd. Madero

El inicio de los trabajos de la unidad del turbogenerador (T8) en las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero,  dará empleo a por lo menos  mil trabajadores adheridos  a la CTM, expresó Carlos González Rodríguez Pérez, encargado del despacho de la Federación Local de Trabajadores.

Expuso que durante los siguientes días del mes de enero se espera la contratación de  obreros que estarán participando en la construcción de este proyecto, destacó que los sueldos que se estarán pagando son competitivos van desde los de 2 mil pesos para los oficiales  y mil 800 para los ayudantes. 

“La empresa OHL y sus filiales son las que tienen el contrato en el centro refinador y son las que llevarán a cabo la contratación de más de mil obreros  que integran los diferentes sindicatos adheridos a la Federación Local de trabajadores (CTM),  el turbogenerador, dará más fuerza pues este genera tanto electricidad como vapor, en la refinería ‘Francisco I. Madero’, se va ocupar más de mil trabajadores”, indicó. 

Se trata de una obra que tendrá un tiempo de ejecución por un periodo  de dos años tentativamente,  aunque esto es como una pirámide laboral  ya que empiezan a contratar un buen número de trabajadores y posteriormente decrece.

Desde hace dos meses iniciaron los trabajos de construcción, se comenzó con la instalación de grandes pilotes y trabajos preliminares donde quedará instalado este nuevo turbogenerador.

Rodríguez Pérez, expresó que cuando se anuncia una obra en Petróleos Mexicanos y en el caso la Refinería Francisco I. Madero, la CTM se acerca para poder participar en los trabajos correspondientes. 

“Este caso se estarán generando con estos trabajos más de mil empleos, el turbogenerador está ubicado en el área donde se ubica la planta de Coque,  esta dará potencia para generar electricidad, los salarios en estas obras son favorables”, refirió.

El líder de los cetemistas, manifestó que Petróleos Mexicanos ha dado oportunidad de empleo a los 24 sindicatos que integran  la CTM, cerca de 2 mil empleos el año pasado (2013) más de  200 obreros participaron en la edificación de 2 tanques de 200 mil barriles en Arenque; en el patio norte del centro refinador.

Se trabajó con Cobsa donde se pavimentaron 6 calles del interior del patio de los 500, en estas obras laboraron cerca de 70 obreros entre camiones, albañiles, fierreros y operadores de maquinaria; mientras que en la fabricación de pilotes donde se ubicara la plata de (T8 ) se contrató a 80 trabajadores.

De igual forma, hubo  gente trabajando en el mantenimiento de los soportes de las Rak de tuberías en el interior de la refinería, cerca de 100 personas y se generó trabajo en obras de manteniendo para las diferentes de compañías de la Refinería; calles, plantas, rehabilitación de plantas, con la participación de más de 100 obreros.