Emplean técnica de vanguardia en rehabilitación del colector de aguas residuales

Se introducirán 289 metros lineales de tubería, mediante la técnica denominada “introdeslizamiento”.

Puerto Vallarta

Mediante la implementación de un sistema innovador que permite mitigar en gran parte las molestias causadas a la ciudadanía por las obras de rehabilitación del Colector Centro-Norte en la colonia Versalles, el organismo operador del agua inició la introducción de 289 metros lineales de tubería, mediante la técnica denominada “introdeslizamiento” sobre la calle Palm Spring.

El director del Seapal, César Abarca Gutiérrez, explicó que en la obra se utilizan técnicas que están a la vanguardia a nivel mundial, “las únicas excavaciones que realizamos en el lugar fueron un par de lumbreras o ventanas sobre la calle, las cuales permitirán hacer la rehabilitación total del tramo, sin la necesidad de realizar excavaciones en los casi 300 metros de calle que comprenden los trabajos en este punto”.

Horacio Ramírez, jefe del área de Supervisión de Obras, explicó que los trabajos concluirán tentativamente en dos semanas, se rehabilitará un primer tramo de 144 metros lineales.

La paraestatal continuará con la segunda parte, 145 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro sobre el mismo punto y con ello prácticamente terminará con la reconstrucción del colector sobre la calle Palm Spring.

La tubería que se incorporará al Colector Centro-Norte está hecha con poliéster reforzado con fibra de vidrio, un material certificado que cuenta con las características y cualidades para ser implementado mediante dicha técnica y tiene una garantía de funcionamiento mayor a 50 años.