Con 1.5 mdp dan uniformes a empleados de Simas

E noviembre se liquidará el crédito que se contrató en administraciones anteriores por 54 mdp, lo que va a permitir comprar 10 camiones de 3 toneladas y 10 autos  para el departamento comercial.

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregó uniformes al personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con el objetivo de que desempeñen sus tareas diarias de manera eficiente y digna.

Los uniformes darán identidad a los trabajadores, lo que se reflejará también en una mayor confianza por parte de los usuarios hacia el personal de la paramunicipal. El paquete consistió en botas, zapatos, pantalón, gabardina y playera.

En noviembre liquidará el crédito que se contrató en administraciones anteriores por 54 mdp, lo que va a permitir comprar alrededor de 10 camiones de tres toneladas y 10 vehículos para el departamento comercial.

La entrega de estos uniformes se hace en tiempo y forma, toda vez que las finanzas del sistema marchan mejor, pues las personas que están el frente han cumplido su palabra de sanear administrativamente la paramunicipal, reconoció Héctor de Anda, secretario general del sindicato CTM.

Por su parte, el gerente general del SIMAS, Xavier Herrera Arroyo reconoció que este año ha habido una mayor eficiencia en el manejo de los recursos, los ingresos captados han permitido operar con número negros.

Agregó que después de la compra de los uniformes, el siguiente paso es la adquisición de más parque vehicular gracias a que en el mes de noviembre se estará liquidado el crédito que se contrató en administraciones anteriores por 54 millones de pesos, lo que va a permitir comprar alrededor de 10 camiones de tres toneladas y 10 vehículos para el departamento comercial.

Consideró que en las condiciones financieras actuales, el SIMAS puede subsistir por sí solo, sin tenerlo que privatizar.

Acompañaron al alcalde en el acto, el Presidente del Consejo de Administración del Simas, Raúl Albeniz, el secretario técnico del mismo consejo, Félix Pérez Murillo y también el secretario general del sindicato UNE, Rogelio Castillo.

El alcalde Riquelme Solís expresó su reconocimiento al todo el personal del organismo por el desempeño de su trabajo, lo cual permite hablar hoy de un sistema prácticamente subsistente que hoy brinda agua y presión a 140 colonias más que no la tenían.

MAS POZOS DE AGUA

Insistió en que se seguirán abriendo fuentes de abastecimiento, en donde la semana entrante entrará en operación el pozo perforado en la colonia Lagos, que también dará un mejor abastecimiento en un amplio sector de la ciudad, así como otros tres pozos que serán incorporados al servicio antes de que termine este año.

La empresa operadora del sistema de aguas tiene un ingreso de 394 millones de pesos, contra 350 millones del 2013, lo que representa un gran esfuerzo de todos los trabajadores, además de una eficiencia en el gasto.

No se ha dejado de dar un solo abono a la Comisión Federal de Electricidad del adeudo que recibió el organismo, el sistema está cumpliendo con sus compromisos mes a mes, pagando también los derechos de extracción del líquido a la Comisión Nacional del Agua, aseguró.

Además de estas acciones, dijo, se siguen reparando colectores y dándole mantenimiento a toda la red hidráulica para continuar con esta dinámica de eficiencia.