Empleados podrían pagar predial por medio de las maquiladoras

La industria maquiladora está buscando apoyar al Ayuntamiento de Tijuana a través de este convenio, debido a los problemas financieros por el endeudamiento

Tijuana

Empresas maquiladoras podrían pagar el predial de sus trabajadores a través del descuento de su salario vía nómina, reveló el regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros.

El edil explicó que la industria maquiladora está buscando apoyar al Ayuntamiento de Tijuana, a través de este convenio, debido a los problemas financieros por el endeudamiento.

"Una preocupación de la sociedad es que a veces los pagos de tenencia, ahora la verificación vehicular... el predial, se pagan a principios de año cuando realmente están en la cuesta de enero, entonces es cómo buscar la parcialidad, sin embargo el Ayuntamiento de Tijuana también tiene necesidades económicas, se está buscando la manera y esta es una de las propuestas".

Riveros explicó que algunos empresarios de la industria maquiladora aceptaron la propuesta y esperan que en próximos días se pueda platicar con autoridades del Ayuntamiento de la ciudad para analizar el proyecto.

Riveros detalló que algunos trabajadores explicaron que pagar el predial a inicios de año es mucho más difícil y expresaron que sería menos complicado hacerlo a través de un descuento, además de que pegaría menos en su bolsillo.