Trabajadores de Sanborns en incertidumbre laboral

De acuerdo a empleados de la sucursal Independencia de Torreón, que aunque se les dijo que este martes sería el último día de labores, no les han comunicado nada al respecto.

Torreón, Coahuila

La incertidumbre continúa presente entre los trabajadores del restaurante y la tienda Sanborns en su sucursal Independencia en la ciudad de Torreón, pues nada se les ha dicho, y tampoco nada se ha hecho a nivel municipal para que se dé el cierre de este lugar.

De acuerdo a trabajadores del lugar, aunque se les dijo que este martes sería el último que darían servicio a los clientes, no ha habido comunicado alguno en torno a esta problemática.

La incertidumbre de los trabajadores forma parte de su clima laboral, pues ningún tipo de información se les ha comunicado.

Incluso el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en La Laguna de Coahuila, señaló que de considerarlo así, los trabajadores de dicho establecimiento tendrían que acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para asesorarse y posteriormente interponer su demanda correspondiente.

Su titular Jaime Russek indicó que en reuniones previas, se ha ofrecido un mapa de predios en distintos puntos de la ciudad y el plan de facilidades que ofrecen para que puedan arrendar  otro inmueble para poderse reubicar.

Tal y como lo declaró anteriormente, Russek, que el ubicarse en otro punto o cerrar de manera definitiva será una decisión que tome única y exclusivamente la empresa Sanborns, por tratarse de un asunto muy particular.

De igual manera planteó que aunque no ha habido un acercamiento real con trabajadores, el municipio de Torreón cuenta con una bolsa de trabajo abierta para recibir la papelería que canalicen sus empleados, de ser el caso y se establecerán medidas apropiadas para que ocupen alguna de las vacantes que se tienen ofertadas por parte de empresas de la localidad.

Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje manifestó que se mantienen a la expectativa de que se presente un procedimiento legal de parte de los trabajadores.

"Lo que se pretende es mantener los empleos, la inversión y la derrama económica", insistió.

La incertidumbre de los trabajadores forma parte de su clima laboral, pues ningún tipo de información se les ha comunicado, incluso no saben si tendrán que enfrentar demandas laborales, respecto que al momento no se tiene ningún tipo de comunicación, aunque algunos ven la posibilidad de que se les reubique a la sucursal Galerías, no hay nada seguro.

Ante tal situación, Francisco Javier Ramos, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en La Laguna de Coahuila, manifestó que se mantienen a la expectativa de que se presente un procedimiento legal de parte de los trabajadores de Sanborns.

Precisó que será necesario que antes de que acudan a dicho tribunal laboral, los interesados tendrían que acudir a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet), para iniciar en ese lugar su proceso legal presentando las demandas correspondientes.