Empleado con droga no manchará CEDH: Segob

El secretario de Gobierno de Coahuila, considera que pese a la detención del funcionario de Derechos Humanos tras un enfrentamiento con la Policía Estatal, la institución sigue siendo buena.
Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, de 32 años de edad y César Gustavo Guerra Rodríguez, de 35 años.
Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, de 32 años de edad y César Gustavo Guerra Rodríguez, de 35 años. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, considera que pese a la detención de un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos en posesión de droga tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, la institución sigue siendo buena.

Recordó que el viernes por la tarde elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de dos personas, desconociendo que se trataba de un funcionario de Derechos Humanos.

"Yo creo que la Comisión de Derechos Humanos es una institución buena, bien dirigida por su presidente, pero hay un mal elemento que se debe castigar", expuso.

Intentaba introducir 68 libras de droga a los Estados Unidos, pero cuando los agentes de seguridad le marcaron el alto respondió a balazos, dándose un pequeño enfrentamiento donde se decomisó un vehículo, un arma de fuego y la droga.

Fue en los alrededores del Parque Industrial Amistad que se realizó la detención de Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez de 32 años y de César Gustavo Guerra Rodríguez de 35.

Circulaban a bordo de un vehículo Jeep Laredo 2005, color gris, con placas de circulación FHE 5669 de Coahuila. Se les aseguró un arma corta calibre .44 con 2 cartuchos hábiles, así como 6 cartuchos útiles calibre .44, localizados en el momento de realizarle una revisión corporal.

Asimismo en el vehículo se les encontró en la parte trasera, dos costales de plástico que contenían 25 y 20 paquetes de mariguana, con un peso aproximado cada uno de 484 gramos.