Emplazan a ambulantes para que dejen la terminal

La policía municipal y la SSC extendieron los patrullajes; además, dijeron que de ser necesario realizarán más operativos.

Toluca

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, los comerciantes de la zona aledaña a la Terminal tienen solo dos días para retirarse del área de conflicto o serán desalojados de nueva cuenta. Además, los operativos para impedir el ambulantaje se extendieron a las calles del primer cuadro de la demarcación.

En las avenidas como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada, la instancia referida en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacaron al menos una patrulla cada dos cuadras e intensificaron los rondines en la zona de mercados como el Morelos y el 16 de Septiembre.

La Dirección de Verificación advirtió que habrá vigilancia permanente e inspecciones constantes para impedir la colocación de vendedores en zonas prohibidas; además recordó que según el Bando Municipal, hay multas contra quienes practiquen el comercio en las calles.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca reiteró que fueron otorgados los permisos para vendedores de temporada, personas que acreditaron haberse dedicado a esta actividad durante varios años, por lo que no hubo ninguna excepción entre los cerca de 50 ambulantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) que alegan haber firmado un acuerdo que les permite su establecimiento en la zona de la Terminal hasta el día siete de enero.

Los locatarios liderados por Julio César Palacios advirtieron que van a insistir en poder ejercer su labor en las inmediaciones, pues ofrecen comida, papas, ropa invernal, juguetes y otros productos que en predios como el Patio del Sabor o la Lopez Portillo, no pueden vender fácilmente.

Sin embargo, los operativos del ayuntamiento de Toluca junto con autoridades estatales, perdurarán hasta el siete de enero, para evitar que haya de nuevo ambulantaje y riesgos para los habitantes de la capital mexiquense o los turistas que acuden al centro, así como para aquellos que utilizan la Terminal.