Emplaza Canaco se cumpla con la Transparencia

Es un ente indispensable para el buen manejo de los recursos, refiere su titular.
José Luis Ortega Delgado y Gustavo Torres Salinas.
José Luis Ortega Delgado y Gustavo Torres Salinas. (José Luis Tapia)

Tampico

La Cámara Nacional de Comercio emplazó al gobierno municipal de Tampico en la conformación del Patronato de Transparencia, el cual debe estar listo antes de que concluya el primer mes del 2014, ya que se trata de un ente indispensable para el buen manejo de los recursos.José Luis Ortega Delgado, presidente de la Canaco Tampico, indicó que el municipio tiene que tener listo el Patronato de Transparencia “el año que entra pues ahorita ya no se pudo” y enfatizó que “no debe de pasar de enero del 2014 y tiene que ser cuanto antes”.

Hay que recalcar que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento, quedaron con la Comisión de Transparencia de que el plazo para presentar el comité de transparencia  era el pasado martes 17 de diciembre y no se cumplió.

“Nosotros sí cumplimos luego-luego (sic), es más a mí me hablaron y estaba en México en una junta a nivel nacional, les dije espérenme en unos dos o tres días que llegue y poner a una persona”, declaró el representante de los comerciantes en Tampico.

La importancia de que esté listo el Comité de Transparencia no solo es un capricho para la Canaco, detalla su presidente, se trata de una necesidad pues “es de vigilancia a que las autoridades cumplan y que trabajen honradamente”.

“Es importante que se concrete ya ven los dos años atrás lo que había pasado, entonces no queremos eso” recalcó Ortega Maldonado, refiriéndose a la administración del ex alcalde priista Óscar Rolando Pérez Inguanzo.

“Nosotros mandamos a una persona muy capaz y representativa de la sociedad de la Cámara de Comercio. Queremos que el dinero que llegue se invierta en escuelas, arreglando las banquetas del centro, mejores alumbrados y que esté bien invertido el dinero”.

En este momento está confirmado el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana y el de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, por lo cual faltan tres lugares de definir para la conformación de dicho patronato.

“El gobierno que me propongo encabezar, priorizará la transparencia implementando indicadores de evaluación que mantengan informado al ciudadano, siendo supervisados por un Comité Ciudadano de Transparencia, para dar certidumbre de manejo honesto de recursos a nuestra población”, declaró Gustavo Torres el 6 de junio de este año cuando estaba en campaña.