Invierten 800 mil pesos en compra de barredora

En las principales vialidades del municipio de Matamoros, ya se realiza limpieza con este mecanismo desde hace 15 días. Modificarán su horario de paso entre 5 y 6 de la mañana.

Matamoros, Coahuila

Desde hace 15 días, se empezó a utilizar la nueva barredora adquirida por el Ayuntamiento de Matamoros en las principales vías de esta localidad, misma que tuvo un costo de 800 mil pesos.

Servando Zárate Muñoz, director del departamento de Medio Ambiente, comentó que arterias como el Periférico Municipal, las calzadas Lázaro Cárdenas, Cristóbal Díaz y Coahuila, además bulevar José Santos Valdés, han sido beneficiadas con la adquisición del nuevo aparato.

Añadió también, que modificarán el horario en el que el mecanismo limpia estas zonas, ya que pasará de la tardenoche a las primeras horas de la mañana, específicamente entre las 5 y 6 horas.

El funcionario señaló, que exhortarán a los vecinos de estas zonas a que ayuden a la limpieza de estos sectores, ya que la zona centro de la ciudad, es otro de los puntos donde se necesita usar la barredora, debido a la presencia de numerosos negocios.

Por último, agregó que se tiene planeada la compra de otra unidad, con el fin de reforzar esta actividad a lo largo del municipio.