Empieza entrega de apoyos a productores rurales afectados

Se entregarán indemnizaciones por afectaciones de sequía y lluvias en 2014, dijo el secretario de Desarrollo Rural

Guadalajara

A partir de esta semana comenzaron a entregarse los apoyos a productores rurales que resultaron afectados por fenómenos naturales el año pasado, según informó esta mañana el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez. Indicó que se trata, principalmente, de municipios del norte que enfrentaron problemas por la sequía, así como otros con daños ocasionados por las abundantes lluvias.

El monto a repartir en indemnizaciones es de 29 millones de pesos.

El funcionario dio a conocer también que desde el 25 de marzo quedaron abiertas las ventanillas para entregar el subsidio a los productores de maíz y sorgo que no aseguraron la venta de granos. El plazo para entregar documentos y recibir el apoyo de 250 pesos por tonelada, es el 25 de abril

Padilla Gutiérrez dijo que alrededor de 99 por ciento de la producción de estos granos en el estado quedó protegida por contratos, pero quedarían menos de cien mil toneladas de maíz y unas 13,500  de sorgo, para los cual se dispondrá de alrededor de 32 millones de pesos.

Señaló que el apoyo saldrá directamente de la Secretaría de Hacienda a las cuentas individuales de cada productor, para evitar a los intermediarios.