Empieza Kumamoto búsqueda de firmas

Con un acto simbólico en el Congreso del Estado, el aspirante a diputado local por el distrito 10 dio arranque a la colecta de apoyos
Kumamoto, es uno de los quince ciudadanos que pasó el primer filtro para ser considerado formalmente un aspirante
Kumamoto, es uno de los quince ciudadanos que pasó el primer filtro para ser considerado formalmente un aspirante (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Con una maceta, en la que colocó unas semillas, Pedro Kumamoto comenzó en el Congreso del Estado con la etapa para recolectar las firmas que deberá presentar para conseguir la candidatura independiente a diputado local por el distrito 10. Se trata de sembrar la semilla ciudadana en el Poder Legislativo, dijo al explicar por qué arrancar con un acto simbólico.

Kumamoto, quien forma parte de la agrupación ciudadana Wikipolítica, es uno de los quince ciudadanos que pasó el primer filtro para ser considerado formalmente un aspirante.

En entrevista, dijo que aprovecharán los 40 días que tiene para recabar firmas, para tocar puertas y platicar directamente con los ciudadanos.

Aceptó que la captación de apoyos no será fácil, pues deben ser de al menos la mitad de las secciones del distrito y, además, deben convencer al ciudadano que les proporcione una copia de su credencial de elector. Indicó que los obstáculos que se pusieron en la ley buscan desincentivar la participación, pero ellos trabajarán para lograr la confianza de los ciudadanos, convenciéndolos que se trata de un requisito de la autoridad.