Empatan agendas senadores de BC y CCE en Mexicali

Los tres senadores por la entidad empataron agendas con el sector empresarial en Mexicali, a fin de tener más y mejor representatividad de sus intereses en el Senado

Mexicali

Los senadores de Baja California empataron agendas con las cámaras productivas de Mexicali, a fin de lograr una mayor y mejor representatividad de los intereses empresariales en la Cámara Alta.

El senador petista Marco Blásquez Salinas, así como los panistas Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo, ofrecieron a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canacintra, Canaco y Coparmex, entre otras agrupaciones de la capital del estado, sesionar dos veces por año en las instalaciones del Senado junto con los secretarios técnicos y asesores parlamentarios a fin de concretar "acuerdos firmes".

En un comunicado, Blásquez Salinas informó que estas sesiones se llevarían a cabo durante los recesos parlamentarios y tendrían una duración de al menos dos días para desahogar los temas y establecer las estrategias.

Explicó que entre los temas que la iniciativa privada mexicalense presentó a los legisladores fueron los relacionados con Hacienda, telecomunicaciones, recursos hidráulicos, competitividad y educación; en una primera instancia, Ruffo hizo el compromiso de abordar los de competencia; Hermosillo, los de educación y Blásquez los relacionados con la SCT.

Por su parte, Ernesto Ruffo pidió a los empresarios mantener mayor contacto con los senadores y con sus equipos de trabajo.

"Muchas veces pasan cosas que no nos enteramos y que si ustedes nos las informan en su momento nosotros podemos intervenir", dijo.