Emoción esmeralda de principio a fin

Los aficionados del Club León rezaron y esperaron durante horas para celebrar juntos el encuentro entre los Panzas Verdes del León y el América. Hoy son campeones.
Aficionados apoyaron al León en distintos puntos de la ciudad.
Aficionados apoyaron al León en distintos puntos de la ciudad. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Desde muy temprano, en cuanto las campanas de los templos tocaron, cientos de fieles, como es costumbre acudieron a hacer sus plegarias. Pero el día de ayer, una ola verdi-blanca se hizo presente en las parroquias de la ciudad.

Las oraciones eran dirigidas hacia un acontecimiento especial. En el que imploraban que en el partido de Vuelta, que se disputó en el Estadio Azteca entre Las Águilas del América y el León, este último fuera el campeón.

A como diera lugar, no importaba del todo el marcador final. Lo que importaba es que el León cargara la copa como campeón.

“Le pedí a Dios un poquito, para que lo ayude (al Equipo León). Que los ayude a ganar a quedar campeones. Que tengan un buen resultado”, expresó el señor Rafael Romero Espinoza, quien acudió desde las 8:00 de la mañana a la misa que se celebró en la Catedral Metropolitana de León.

El señor Rafael asistió a misa vestido con su sudadera del León, así como unas 10 personas más que también portaban la playera de Los Esmeraldas.

El señor Miguel Ángel Yebra, quien también acudió a misa en la Catedral Metropolitana de León, le pidió, entre sus oraciones, que La Fiera sea campeón, pero sobre todo, que Televisa no ‘meta la mano’ para impedir esto.

“Sí quisiera y le pedí a Dios, que el León sea campeón. Que no vaya a haber ningún movimiento allá (en el Estadio Azteca) por parte de Televisa, para que no nos vaya a afectar, consideramos que León ha jugado la mejor Liguilla de su vida, también reconocemos que el América es un buen equipo”.

Este feligrés católico y aficionado al Equipo León, mencionó que aunque el Equipo América juega bien, el León es más competitivo que Las Águilas, es por ello, que sólo con la ayuda de los árbitros es como podría derrocar al equipo del Bajío.

“Solamente que los árbitros le ayude, solamente. De otra manera, el América no puede hacerle nada al León”.

Lo mismo opinó María del Carmen Amaro López, quien acudió a la Parroquia del Sagrario (que está ubicada a un costado de Presidencia Municipal) y que se dijo temerosa de que en el Estadio Azteca, los dueños del Club América hagan una intervención e influyan en la actividad de los árbitros.

“Que sea campeón. Esperemos que sí (sea campeón), si no compran al árbitro todo puede ser. Porque sí se corre ese riesgo. Definitivamente siempre lo hace, lo hizo con el Cruz Azul, lo podría hacer también con el León”, manifestó.

El señor Mario Armendáriz, acudió al Santuario de Guadalupe a suplicarle a la Virgen Morena que le imponga esa sed de triunfo a los once jugadores de La Fiera, para que tengan un buen desempeño durante los 90 minutos de juego.

“Que los jugadores hagan su mayor esfuerzo, eso es lo que le pedí. Sobre el esfuerzo, yo creo que eso sería ya un regalo (el campeonato). Su regalo al empeño”, dijo.

A este templo, acudió también el señor Víctor Renovato, quien le pidió a la “virgencita que nos haga el favor de ganar otra estrella más para el Equipo León. Que nos dé una alegría el Equipo. El Equipo está trabajando bastante bien y si ganan, que bueno, pero que nos den una alegría de jugar como lo han hecho hasta ahorita y seguir así. La alegría de cómo juegan, te da gusto y nos da identidad a todas las personas que vivimos en esta ciudad”.