Emiten reglas de navegación en presa de Valle de Bravo

Las embarcaciones con motor de combustión interna solo podrán navegar con una potencia medida y todas deben acreditar su capacidad.

Valle de Bravo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió las reglas generales de navegación en la presa Miguel Alemán, en Valle de Bravo, para evitar la contaminación de este cauce y garantizar la seguridad de los navegantes.

A partir de este jueves solo se permitirá la navegación a embarcaciones menores de recreo y deportivas, así como de transporte a pasajeros y de turismo náutico que cuenten con permiso. Las embarcaciones con motor de combustión interna solo podrán navegar con una potencia medida y todas deben acreditar su capacidad.

La presa se divide en cuatro zonas, la primera es de precaución y comprende de la orilla hasta 100 metros adentro. Esta zona será solo para maniobras de atraque, desatraque, amarre, entrada y salida de embarcaciones y solo podrán navegar a cuatro nudos y evitar oleaje.

La zona acuática se ubica en el lado oeste y es exclusiva para moto acuática con circulación en sentido contrario a las manecillas del reloj y a una velocidad menor a 20 nudos. La tercera es la de esquí, del lado oeste, ahí las embarcaciones no podrán parar, dar marcha atrás a menos que requieran auxiliar a alguien.

La cuarta zona es la de veleo, solo para navegación de veleros, embarcaciones con motor de baja velocidad y, o de remos.