Emiten recomendaciones por días de asueto

Es importante ingerir agua abundantemente, en las actividades al aire libre, para evitar deshidratación y reducir el tiempo de exposición a la intemperie ante las altas temperaturas
Revisión de albercas.
Revisión de albercas. (Foto: Especial)

Puebla

Durante estos días de asueto, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Tony Gali, a través de la Dirección de Protección Civil, mantendrá acciones preventivas para evitar posibles incidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Gustavo Ariza Salvatori, director general de Protección Civil, informó que se prevé que los poblanos participen de actividades al aire libre o acudan a centros recreativos y/o balnearios.

Por ello, recomendó evitar introducirse a las albercas bajo el efecto de bebidas alcohólicas o inmediatamente después de comer.

Asimismo sugirió identificar la ubicación de personal de primeros auxilios y de salidas de emergencia.

En el caso de los menores de edad, resaltó Ariza, es fundamental mantenerlos supervisados y definir puntos de reunión familiar en caso de extravío de uno de los integrantes.

Adicionalmente, el Director de Protección Civil mencionó la importancia de ingerir agua abundantemente, en las actividades al aire libre, para evitar deshidratación y reducir el tiempo de exposición a la intemperie ante las altas temperaturas.

En caso de encender fogatas, pidió apagarlas adecuadamente con agua, para evitar su reactivación pues podrían generar un incendio.

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá un monitoreo permanente con el objetivo de prevenir y proteger la integridad de los ciudadanos, así como de garantizar la pronta intervención de Protección Civil.