Emiten convocatoria para nivel medio superior en Edomex

El pre-registro será del 4 al 24 de febrero para los 103 municipios y hasta el 14 de febrero para la Zona Metropolitana.
El registro será de acuerdo con la primera letra de su CURP.
El registro será de acuerdo con la primera letra de su CURP. (Especial)

Toluca

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios y zona metropolitana 2014.

Los aspirantes que deseen ingresar a las instituciones de los municipios que no están dentro del Valle de México deberán pre-registrarse en la página oficial: www.edomex.gob.mx, de acuerdo con la primera letra de su CURP. Del 3 al 24 de marzo, acudirán a registrarse al plantel seleccionado como primera opción.

En el caso de las escuelas que se encuentran en la zona metropolitana, la preinscripción será en la página de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), en la siguiente liga: www.comipems.org.mx; posteriormente acudirán a registrarse del 19 de febrero al 6 de marzo.

Participan las Escuelas Preparatorias Oficiales, los Centros de Bachillerato Tecnológico, el Colegio de Bachilleres del Estado de México, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y el Centro de Estudios de Bachillerato.

La Comipems está conformada por el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la Dirección General de Bachillerato, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 La aplicación del examen será el 18 de mayo a las 9:00 horas, y el 28 y 29 de junio respectivamente. Los resultados del concurso se publicarán exclusivamente en Internet, mediante la Gaceta Electrónica de Resultados, en el portal ciudadano del Gobierno del Estado de México y la página oficial de la COMIPEMS: www.comipems.org.mx, el 4 de julio y el 01 de agosto de 2014.

Es importante señalar, que la modalidad CDO (con derecho a otra opción), se encuentra disponible para los aspirantes que no sean asignados en alguno de los planteles solicitados inicialmente.