Emiten convocatoria para SAID 2014-2015 en Edomex

La fecha para inscripción será de conformidad con el Calendario Escolar 2014-2015 que publique la Secretaría de Educación Pública.
Fechas para la preinscripción.
Fechas para la preinscripción. (Milenio Digital)

Toluca

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación, dio a conocer la convocatoria para realizar inscripciones a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución 2014-2015 (SAID).

Funcionará del 27 de enero al 7 de marzo, con el objetivo de que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en segundo grado de preescolar y los primeros años de primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal, como del federalizado.

En el Valle de México, operará en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepletlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para el Valle de Toluca funcionará en Almoloya de Juárez, Lerma, Huixquilucan, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

En los casos de Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Tejupilco, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tlalmanalco y Valle de Bravo, solamente abarcará las cabeceras municipales.

Requisitos

Para el registro de la preinscripción, se debe contar con CURP y acta de nacimiento del alumno, así como las direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

Los alumnos que actualmente cursan el primer grado, obtendrán su inscripción a segundo en la misma escuela, y podrán preinscribirse a segundo grado los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2014.

En el caso de primaria, se podrán registrar todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014, y para secundaria, general o técnica, los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16.

Los resultados del SAID serán publicados el 1 de agosto de 2014, en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx.