Emiten alerta meteorológica por tormentas y granizo

El satélite muestra que la zona centro de Puebla, Libres-Oriental, así como en la Sierra Norte y Nororiental, se presentarán horas lluvias intensas.
Imagen de satélite.
Imagen de satélite. (Foto: Conagua)

Puebla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta meteorológica para el estado de Puebla ante la posibilidad de tormentas con actividad eléctrica, caída de granizo y lluvias puntualmente fuertes.

De acuerdo con la subdirección técnica delegación de Conagua en Puebla, las imágenes de satélite muestran que la zona centro del estado, es decir, en el valle de Puebla, libres-oriental; al igual que en la Sierra Norte y Nororiental, se estarán presentando durante las próximas horas lluvias intensas.

"La entrada de humedad sigue adentrándose desde el océano Pacifico y se asocia a un canal de baja presión, los estados del centro y sur del país mantienen tiempo muy inestable. Particularmente para el estado Puebla, dichos sistemas favorecen la formación de nublados densos que podrían dar origen a tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo

Señaló que los modelos de pronostico indican la posibilidad de lluvias de hasta 70 milímetros en las siguientes horas y vientos fuertes de dirección variable de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que, no se descarta la posibilidad de granizo.

"Se espera que la precipitación abarque las zonas ya mencionadas con acentuación de la misma en limites con el estado de Veracruz, en partes elevadas de la sierra, así como libres-oriental y partes altas del valle de Puebla", agregó la alerta emitida la tarde de este sábado.

Ante el pronóstico del tiempo, Conagua sugirió a la población mantenerse en alerta y tomar las precauciones necesarias debido a reblandecimiento de cerros, actividad eléctrica y posible granizo.