Emite UNAM-Chimalhuacán convocatoria para estudios a distancia

Reyes Ramírez dijo que el CUCh cuenta con la matrícula más alta de estudiantes graduados en la modalidad a distancia.
Durante la presentación de la convocatoria.
Durante la presentación de la convocatoria. (Especial)

Chimalhuacán

Desde el 8 y hasta el 19 de enero, las personas que deseen cursar la licenciatura en psicología, trabajo social, economía y comunicación, entre otras, podrán participar en el proceso de selección de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh).

El director general del CUCh, Ricardo Reyes Ramírez, indicó que la modalidad a distancia es una excelente alternativa para aquellas personas que desean continuar con su formación profesional, al tiempo en que trabajan o realizan alguna otra actividad.

"Esta modalidad es adecuada, permite administrar el tiempo y estudiar en un horario conveniente conforme a sus necesidades, sin importar edad o condición social", comentó el director.

La plataforma de estudio que empleamos se basa principalmente en internet, los alumnos cuentan con foros, chats y correo electrónico para comunicarse entre ellos y con su tutor, quien está para resolver dudas y reforzar conocimientos adquiridos de un tema, lectura o materia.

A cinco años de formar profesionales en la modalidad a distancia, Reyes Ramírez dijo que el CUCh cuenta con la matrícula más alta de estudiantes graduados en la modalidad a distancia, mayor número de alumnos con promedios de nueve y becas de estudio o económicas a los educandos más destacados.

Por último, señaló que las licenciaturas de mayor demanda en el CUCh son Derecho, Psicología y Trabajo Social: "aprovechen esta oportunidad, tengan la seguridad de que la UNAM otorga los mismos créditos, títulos y grados en esta modalidad igual que el sistema escolarizado".