Emite SMN Aviso de Tiempo Severo por granizo para Puebla

De acuerdo con el organismo, en los estados del centro y sur del país se presenta nubosidad de moderado desarrollo con lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica.
Imagen de satélite.
Imagen de satélite. (Foto: Especial)

Puebla

Lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo se podría registrar durante la tarde y noche en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió poco después de las 15 horas de este jueves, un Aviso Inmediato de Tiempo Severo en el que se destaca la entrada de humedad del Océano Pacífico sobre entidades del occidente, norte, noreste y centro del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en los estados del centro y sur del país se presenta nubosidad de moderado desarrollo con lluvias acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y potencial de granizo.

"En la imagen de satélite se observa actividad de tormentas desarrollándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán", detalló el organismo.