Emite Cadhac postura por declaraciones de Murillo Karam

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos considera que no se ha cumplido con el compromiso de dar información verídica a las familias de los desaparecidos.

Monterrey

Después de las declaraciones del procurador Jesús Murillo Karam, donde subrayó la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como una "verdad histórica", Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos  (Cadhac) en Monterrey, considera que no se ha cumplido con el compromiso de dar información verídica a las familias de los desaparecidos.

Mediante un comunicado, Cadhac Monterrey emitió su postura por el 'carpetazo' que busca dársele al caso Ayotzinapa.

"Vemos que la autoridad no está a la altura de las circunstancias, y que, lejos de ayudar a acercarnos a la verdad y a la armonía nos está separando...

"Nos parece que el Sr. Murillo Karam no ha cumplido con su compromiso de mantener informadas a las familias y a las organizaciones que les acompaña", puntualizó la organización.

Asimismo, piden se haga una investigación verídica en torno al caso y se tipifique como una "desaparición forzada", pues consideran que el Estado posee una responsabilidad directa, la cual no puede olvidar.

"Se debe analizar bien por qué se dieron los hechos y buscar todos los medios posibles para que esto no se vuelva a repetir", finalizan.