Emite CEDH recomendación a la USET por bullying

Dos casos más se encuentran en estudio; minimiza dicho organismo quejas interpuestas.

Tlaxcala

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio dijo que se han recibido tres quejas por el fenómeno de bulliyng, de las cuales una de ellas terminó por emitirse una recomendación ante la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).

Con base en lo anterior, dijo que dicho organismo a su cargo verificará que haya cabal cumplimiento a dicha recomendación y que se originó en una escuela primaria del municipio de Tzompantepec. "Creemos que hay los suficientes elementos para advertir que hubo excesos".

No obstante, dicho funcionario terminó por minimizar los hechos que sucedieron en una escuela primaria de Tetla de la Solidaridad, en la cual presuntamente un alumno de cuarto grado fue víctima de violación por parte de un compañero suyo de sexto grado.

-¿Hasta donde se sabe las tres quejas son graves?- se le cuestionó.

-" Bueno, es que eso se ha magnificado, cuando se hacen las investigaciones evidencian otro resultado", respondió.

Además, subrayó que para no lastimar derechos de niños o niñas, así como de padres de familia "he adoptado no dar más información al respecto". Al preguntarle que si el caso de Tetla no fue tan grave prefirió no hablar, "yo ya no toco esos temas".

En el caso de la queja presentada por un padre de familia del municipio de Tepeyanco cuyo hijo recibió una pedrada dedujo: "este caso se analiza y claro que fue grave; ahí, el asunto es que los niños se salieron del área de la escuela, sin el permiso correspondiente y en ese estamos".