Faltan trabajos mejor pagados: Consejo de Instituciones

Emilio Girón Fernández, presidente del consejo, dijo se rquiere que las empresas ofrezcan mayores prestaciones a los trabajadores, ya que la falta de un buen sueldo incentiva el comercio informal.
En esta ocasión se registro menor número de personas que acudieron a ser contratadas por alguna empresa.
En esta ocasión se registro menor número de personas que acudieron a ser contratadas por alguna empresa. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de se llevara a cabo la Segunda Feria del Empleo 2014, organizada por el Gobierno del Estado, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo considero que las vacantes que se ofertaron tenían sueldos muy bajos para los trabajadores.

Emilio Girón Fernández, Presidente del Consejo, dijo que hace falta que las empresas ofrezcan mayores prestaciones a los trabajadores, ya que el no tener un buen sueldo incentiva a que se dediquen al comercio informal.

"Me pareció que los sueldos están muy bajos, el caso es que se van y se refugian en el comercio informal, y buscan la manera de ganar un poco más, aun cuando no tienen seguridad medica, no tienen acceso para una vivienda, que sacrifican esas cosas, para en lugar de tener una tortilla en la mesa tener dos, porque realmente son ofertas pobres en la mayoría de las casos y sueldos bajos y no se puede pagar más porque quien te contrata tiene un tope. La gente no está dispuesta a ganar 700 o 800 pesos por semana quieren ganar más".

Aseguro, que se vio menor demanda que otros años de personas en busca de ser contratada por alguna de las más de 80 empresas que participaran y que ofertaron más de mil vacantes.

"Me pareció que hay poca gente solicitando empleo, comparativo con la primera feria, o con las ferias anteriores, me pareció que muy poca gente está buscando trabajo por lo mismo porque son ofertas pobres en la mayoría de los casos". Comentó Pdte. Consejo de Instituciones.

Por otra parte, Girón Fernández, dijo que posterior a la Feria del Empleo 2014, sostuvieron una reunión en previo con la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Mónica González García, en donde se trataron temas como el despido de más de 100 alijadores, de la plataforma de la Administración General de Aduana, así como el proyecto de la repavimentación de la Carretera Nacional, Carretera Anáhuac y Piedras Negras en el tramo correspondiente a Tamaulipas que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya incumplió con el plazo.

"Ya habían dicho que en agosto iban a entregar el proyecto y ni siquiera han empezado los trabajos en la Carretera Nacional, entonces ya con esos datos precisos se inquieto, ya le enseñe las cartas a Enrique Peña Nieto, a él Gobernado Egidio Torre Cantú, entonces pues nosotros seguimos haciendo nuestra chamba de no quitar el dedo del renglón para que se logren destrabar estos proyectos importantes para Nuevo Laredo".

Otro de los temas importantes que se trato con González García, fue el de los Ecotaxi, ya que considero que es un buen proyecto necesario para la ciudad fronteriza.

"Si estamos hablando de entrar con oportunidades de hacer crecer a Nuevo Laredo, porque los Ecotaxis no tienen voz, y no los escuchan, si van a generar más de 200 empleos, y además son muchos pequeños inversionistas, inclusive mujeres amas de casa que pueden manejar y trabajaran cuatro horas, nos escucharon y bueno pues se llevaron el tema un poco más esclarecido". Concluyo.

Cabe destacar que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, se comprometió a seguir trabajando en los temas para que a la brevedad se resuelvan para bien de los neolaredenses.