Empresarios quieren monitorear el 066

Ante el reclamo de la Cámara de Comercio de Torreón sobre la tardanza o nula respuesta que han vivido en asaltos y robos últimamente.
Quieren empresarios revisar periódicamente el funcionamiento del 066.
Quieren empresarios revisar periódicamente el funcionamiento del 066. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A pesar de los 6 millones de pesos invertidos en el Sistema de Emergencias del 066, para su reestructuración y mantenimiento, aún presenta deficiencias en su funcionamiento, según el reclamo del Grupo Empresarial Lagunero (GEL).

La queja fue realizada a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que ya solicitó una reunión con el Gobierno del Estado para plantear el problema que se detectó con el tiempo de respuesta.

El presidente del consejo, Adolfo Von Beltrab explicó que el GEL argumentó que algunos miembros de la Canaco, que fueron robados o asaltados a mano armada marcaron al 066 para denunciar el delito y tardaron más de cinco minutos en contestar o en el peor de los casos no hubo respuesta.

El encuentro con autoridades estatales se sostendrá durante esta semana para plantear alguna alternativa de solución y se propondrá la instalación de una comisión permanente que será formada por el mismo Consejo Ciudadano.

La finalidad es realizar visitas periódicas a las instalaciones del 066, para monitorear los llamados que entran y los tiempos de respuesta que se tienen en cada una.

"Básicamente lo que se reclama es la tardanza en responder los llamados de auxilio. Cabe recordar que el protocolo de la atención a la llamada no debe exceder de 12 segundos y la información que proporciona el solicitante se debe recoger en un tiempo de un minuto y medio, siempre y cuando se facilite de manera certera", dijo Von Beltrab.

Añadió que la óptica del ciudadano es muy diferente a la que puede tener el 066.