Se derrama gasolina por choque de pipa en carretera de SLP

Militares desalojan a pobladores para evitar riesgo de una tragedia y monitorean arroyo cercano ya que llegó parte del combustible derramado.
El combustible quedó regado en la carretera y un arroyo.
El combustible quedó regado en la carretera y un arroyo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una pipa llena de gasolina se impactó contra un tráiler doble remolque en la carretera federal 85 México- Laredo, tramo Ciudad Valles - Tamazunchale, activando la alerta en las distintas corporaciones de auxilio por el riesgo de una explosión.

Varias familias de una comunidad cercana fueron desalojadas y llevadas a albergues, mientras que la carretera podría permanecer cerrada 24 horas.

El percance ocurrió unos minutos antes de las 12 del día de este sábado, entre el Crucero hacia Tancanhuitz y el poblado Santa Bárbara en Aquismón, a una hora de Ciudad Valles.

Después de la colisión, la pipa con el combustible se volcó y derramó miles de litros del combustible, con riesgo de explosión al cien por ciento.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y posteriormente de la Policía Federal, pero antes ya habían solicitado la presencia de los

Bomberos de Ciudad Valles que están capacitados y tienen equipo para este tipo de emergencias.

"Se monitoreó el área, unos 500 metros aproximadamente y un arroyo con agua que se contaminó para saber el rango de explosividad que había", explicó Fabián Flores, quien encabezó las tareas junto a otros bomberos, utilizando traje y equipo especial pues el olor a gasolina era demasiado fuerte.

También llegaron soldados del 36 Batallón de Infantería que colaboraron en las tareas de acordonamiento de tres kilómetros a la redonda y para desalojar al menos a seis familias que estaban en peligro, las cuales fueron llevadas a dos albergues en la cabecera municipal de Aquismón.

La rúa quedó cerrada y se esperaba la presencia de personal de Protección Civil del Estado, pues falta recuperar el combustible regado y mientras tanto permanecerá así las próximas horas.