Embraco busca no generar basura

Para el 2020, a decir de Carlos Xavier, director general de Embraco México, la empresa tiene la misión de no generar basura y reciclar el 100 por ciento de los desechos.

Monterrey

En materia de sustentabilidad, la compañía brasileña Embraco, tiene en el territorio nuevoleonés una meta ambiciosa.

Para el 2020, a decir de Carlos Xavier, director general de Embraco México, el fabricante de compresores para refrigeradores tiene la misión de no generar basura y reciclar el 100 por ciento de los desechos.

“Cuando decimos que estamos preocupados por el medio ambiente no es sólo un producto más, hasta el 2020 es una meta que queremos lograr de cero basura”, destacó el directivo Carlos Xavier.

Lo que plantea Embraco es utilizar en sus procesos de producción materiales reciclables, para generar menor cantidad de desechos.

“En Embraco la planta de México es una las que tienen un nivel más bajo de basura, o de productos de desechos enviados a los basureros”, indicó.

Aunque aún se encuentran en el proceso, dijo, a la fecha se han logrado avances en el proyecto.

“Para 2015 vamos a empezar nuevos proyectos para lograr la meta, construyendo así en los siguientes años una fuente que van a elevar a cero basura”, señaló. 

Como parte de la expansión de la planta en Apodaca, Embraco contempla integrar un proyecto de luz natural.

“Vamos a utilizar al máximo la luz natural para no tener la necesidad de lámparas de LED, es un sistema especial de lentes y tubos que canalizan la luz externa adentro del ambiente”, mencionó. 

Al dejar entrar a la luz natural por medio de paneles para la ampliación de la nueva línea, expuso el directivo de Embraco, se reducirá la necesidad de energía eléctrica.