Logra embotelladores 4.2 % de aumento salarial

En la lucha de fortalecer el empleo, obtuvimos mejores sueldos y prestaciones para los trabajadores, coordinador regional.
Obreros de embotelladoras obtuvieron buenos beneficios al finalizar negociaciones.
Obreros de embotelladoras obtuvieron buenos beneficios al finalizar negociaciones. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras finalizar las negociaciones en torno a la revisión del tabulador de salarios y en algunas clausulas del contrato colectivo de trabajo, se obtuvo buenos beneficios en favor de los obreros, así lo manifestó Bernardo Maldonado González, coordinador regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora en Reynosa.

El líder sindical señaló que en salarios, en algunas empresas se consiguió el 3.9, en otras del 4, hasta el 4.5 por ciento, quedando en promedio el 4.2 porcentual de aumento.

"No, claro que no nos quedamos satisfechos porque con las actuales percepciones que son bajas, es difícil solventar todos los apremios de una familia, pero nos queda la satisfacción de haber sido gestores insistentes y persuasivos para lograr lo mejor con la perspectiva de que en la temporada alta que ya se aproxima nos puede ir mucho mejor", comento Maldonado González.

Cabe mencionar que estas revisiones se alargaron durante los últimos dos meses y fracción en los municipios de Matamoros, Reynosa, San Fernando y en el poblado de Nuevo Progreso, donde se obtuvieron nuevas oportunidades laborales.

"En ese sentido se incrementó a 877 el número de trabajadores que forman parte de nuestro padrón de miembros activos, a estas alturas es muy importante mantener las fuentes de empleo y en esa lucha liberamos la otra, la de obtener mejores sueldos y prestaciones para nuestros representados en seguimiento a las instrucciones de nuestro líder nacional Armando Neyra Chávez", destacó.

Bernardo Maldonado puntualizó que durante el proceso de revisión existió una excelente voluntad de los empresarios para lograr los resultados requeridos, "todos en un mismo afán por mantener la fuente de empleo, muy a pesar de que por ahora la industria, debido a la crisis recesiva, los aumentos a los impuestos y la competencia desleal, no atraviesa por su mejor momento", consideró.