Embellecen el López Mateos

Flores de ornato fueron colocadas en la arteria vial de León a partir del cruce del bulevar López Mateos y el bulevar Vasco de Quiroga hasta la calle Monterrey.
Las plantas florales embellecen la ciudad en esta primavera.
Las plantas florales embellecen la ciudad en esta primavera. (Mauricio Contreras)

León Gto.

La principal arteria vial de la ciudad, el bulevar Adolfo López Mateos ahora luce agradable, pues decenas de plantas de ornato fueron colocadas a lo largo del camellón del bulevar.

La obra de embellecimiento del camellón, se puede observar a partir del cruce del bulevar López Mateos y el bulevar Vasco de Quiroga hasta la calle Monterrey.

Por ahora las plantas son unos tiernos brotes los que adornan el camellón, ya que incluso tienen un sistema de riego que no maltrata a las jóvenes flores.

Se trata de una intrincada red de mangueras de plástico de color negro, que están perforadas con minúsculos orificios para que al momento de hidratarlas no se dañen.

"Se ven bonitas las flores, espero que duren y que no se las roben", comentó la señora Adriana Cortez, vecina de la colonia la Aurora

Según los comerciantes que están ubicados frente a las obras, comenzaron hace 15 días.

"Los trabajadores primero limpiaban la zona de los camellones y luego le ponían tierra lama, y después plantaron las flores", comentaron los comerciantes de la zona.

La obra, aun no está terminada ya que desde la calle Monterrey hasta el cruce con el Malecón, aún no está preparado el camellón para plantar las flores de ornato ni el sistema de riego