SAPAL espera bienes embargados por el IMSS

Entre las cosas sustraídas durante el primer procedimiento contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, se encontraban camiones, equipo de cómputo y mobiliario de oficina.
El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, indicó que el Instituto cuenta con 15 días hábiles para que esta sentencia quede firme.
El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, indicó que el Instituto cuenta con 15 días hábiles para que esta sentencia quede firme. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Luego de que el pasado 03 de junio el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), fue notificado por la Primera Sala Regional del norte-centro II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con fecha 23 de mayo del 2016 la sentencia a favor del organismo operador de aguas Lerdo en el juicio 2789/15, al determinar de ilegal el procedimiento administrativo de ejecución efectuado el 15 de julio de 2015 por el IMSS, el Sistema espera el regreso de los bienes incautados.

Entre las cosas sustraídas durante el primer procedimiento de embargo se encontraban: un camión vactor, cuatro camionetas, equipo de cómputo, mobiliario de oficina como son escritorios, silla, archiveros, artículos de oficina, máquinas de fotocopiado y herramientas de trabajo.

El titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, indicó que el Instituto cuenta con 15 días hábiles para que esta sentencia quede firme.

En consecuencia, Sapal ordena al Instituto Mexicano del Seguro Social la devolución de todos los bienes, muebles y vehículos que en aquel momento fueron sustraídos de las instalaciones de la dependencia.

Sin embargo, el Seguro Social también tiene las posibilidades que en estos días realice alguna gestión, que a su juicio corresponda antes de que se venza el plazo que es entre el 23 y 25 del presente mes.

Por lo pronto el SAPAL cumple con sus pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, por concepto de Cuotas Obrero Patronal y lo que corresponde a otras retribuciones a la institución, que asciende a 200 mil pesos mensuales y cuando les corresponde al bimestre es de 370 mil pesos.

Castrillón Jiménez, quien dejó en claro que desde el inicio de la actual administración municipal, en lo que les compete, han cumplido con los pagos puntualmente al IMSS, sin embargo, señaló que existe un adeudo histórico que cuando iniciaron en septiembre de 2013 era de 9 millones de pesos, pero con multas y recargos se eleva a 21 millones de pesos, de ahí que comentó que les fueron incautados indebidamente bienes inmuebles el 15 de julio del 2015.