Empezará Ayuntamiento de Tijuana a embargar morosos

Actualmente capacita a 150 notificadores para entregar los requerimientos de pago a morosos de años anteriores; los del 2014 todavía tienen un periodo de gracia para ponerse al corriente

Tijuana

En febrero, el Ayuntamiento de Tijuana comenzará con los procedimientos de embargo a contribuyentes morosos de impuesto predial, confirmó el secretario de Administración y Finanzas, José Mojica Moreno.

De diciembre a la fecha, se ha notificado a alrededor de 20 mil cuentas sobre el adeudo que mantienen con el Municipio, algunas incluso desde hace más de cinco años; sin embargo, hay muchas cuentas que no han respondido a estos requerimientos.

El funcionario indicó que para ello, se han capacitado a 150 notificadores externos, que irán por los 240 mil contribuyentes que se tienen "en la mira".

"Se ha estado capacitando personal y que notifique correctamente a los deudores, que deben identificar al deudor, entregárselo personalmente el requerimiento para efectos que sea una acción de mayor presión legal e incluso llegar al embargo de bienes"

Sobre la lista de los 100 principales deudores del Municipio y que incluso el alcalde de Tijuana anunció que se haría pública, José Mojica Moreno explicó que todavía se están integrando los expedientes de las personas.

Y es que en el cruce de información se percataron de que muchos contribuyentes nunca recibieron una notificación de adeudo, por lo que el proceso para actuar contra los morosos no tuvo validez.

"Estamos urgidos de las primeras acciones de embargo, yo espero que en febrero salgan las primeras, pero estamos sujetos de que algunos de estos expedientes sí pasen la prueba de sustentar las pruebas, notificaciones y proceder inmediatamente, yo creo que en febrero habrá noticias en ese sentido"