Psicólogo atenderá embarazos adolescentes

Bibi Delgado de Flores, presidenta del DIF en Francisco I. Madero, dijo enviarán especialista a escuelas del municipio para labores de prevención. El programa comprenderá mil 800 estudiantes.
Realizará DIF municipal labores de prevención e información.
Realizará DIF municipal labores de prevención e información. (Luis López)

Francisco I. Madero, Coahuila

Debido al constante reporte de casos de adolescentes embarazadas en Francisco I. Madero, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asignará un psicólogo a las dos principales preparatorias de la localidad para atender y concientizar sobre el tema.

Bibi Delgado de Flores, presidenta de la dependencia, indicó que serán el Cecytec del ejido Lequeitio y el CETIS número 24 las instituciones en donde se trabajará esta situación.

“El primer plantel al que le asignarán un especialista es el Cecytec, ya que después de una Serie de la Salud que llevamos a cabo ahí se detectaron algunos casos”, dijo.

Comentó que en el caso de esta preparatoria, se trabajará con alrededor de 600 estudiantes, lo que hará un poco más sencillo el proyecto por el número de alumnos a comparación de los del CETIS 24.

“En la segunda escuela se hará una evaluación previa con los mil 200 alumnos que la integran, para posteriormente asignar al especialista y empezar a trabajar en esta acción de prevención”, finalizó.