Prepa de Saltillo reporta 30 embarazadas en el año

Son estudiantes de entre 16 y 18 del CBTIS 235 de la colonia Ampliación Morelos. La directora del plantel y dijo que este problema es latente año con año. Un 3% logra graduarse.
El fenómeno en este plantel se da todos los años.
El fenómeno en este plantel se da todos los años. (Milenio Digital/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 30 estudiantes del CBTIS 235 de la colonia Ampliación Morelos en Saltillo, han tenido embarazos no deseados este año, informó María Concepción Rivera, directora del plantel y dijo que este problema es latente año con año.

Las adolescentes que presentan estos embarazos son entre los 16 y 18 años, principalmente de segundo y tercer grado de preparatoria.

Aseguró que el porcentaje de las estudiantes que logren terminar sus estudios de preparatoria representan un 3%, ya que muchas tienen que trabajar para mantener a su bebé.

En ocasiones son madres solteras o en muchos casos no reciben apoyo de sus padres, por tanto truncan sus estudios.

Asimismo la directora señaló que no han aumentado las cifras en comparación con años anteriores, aunque sí reiteró la preocupación por este problema que se presenta a nivel nacional y no solo aquí en la entidad.

Por ello esta preparatoria lleva a cabo un programa llamado 'Fomento a la salud' donde se les dan pláticas de sexualidad.

Rivera expresó que esta problemática no se da por ignorancia o por desinformación, ya que los alumnos conocen muy bien los métodos anticonceptivos, pues cuando un alumno es sexualmente activo es muy difícil que se abstenga.

Por lo que finalmente destacó que es necesario seguir fomentando la concientización, aunado a que la familia esté atenta de sus hijos y como están llevando a cabo su vida sexual.

Los padres también juegan un papel importante para educarlos en ese aspecto.