Menos menores embarazadas en 2014 según el DIF

El director en Coahuila aunque dijo no tener los datos precisos, señaló que son entre 300 y 400 casos se redujeron.
El producto será suministrado a bebés prematuros, huérfanos, alérgicos, sometidos a alguna intervención quirúrgica o todos aquellos cuyas madres tienen problemas para producir leche
Señalan entre 300 a 400 casos menos que en 2013. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Gracias a los programas de prevención y concientización, durante el año pasado se redujo el número de embarazos en adolescentes en relación con 2013, aseguró Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila.

De esa manera se logra que las jóvenes planifiquen mejor su vida, no interrumpan su formación escolar y tampoco pongan en riesgo su salud, sostuvo.

"El porcentaje (de disminución de embarazos en adolescentes) no lo tengo yo, lo deben de tener el Secretario de Salud o el Secretario de la Juventud, pero estamos hablando de 600 a 700 casos menos al 2013", indicó.

Informó que de acuerdo a una encuesta aplicada en distintas secundarias y preparatorias en todas las regiones del estado, se determinó que entre las principales causas por las que las adolescentes están próximas a ser madres son: para salirse de sus casas por conflictos familiares y por no usar los métodos anticonceptivos, pues aunque sí los conocen, prefieren arriesgarse.

Bueno Zertuche dijo que la clave para que los jóvenes no caigan en esta problemática es la comunicación que tengan con sus padres, quienes los pueden orientar y advertir sobre los riesgos en la salud y en la interrupción de los proyectos de vida.