Jóvenes avisan embarazos durante últimas semanas

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Torreón, señala que muchas de las complicaciones se originan por ello. Dijo 37% de los partos mensuales son de adolescentes.
Embarazadas. Archivo
A pesar de las campañas de prevención, el índice de embarazos a temprana edad no ha disminuido. (Especial)

Torreón, Coahuila

De 340 partos mensuales que se atienden en el Hospital General de Torreón, el 37 por ciento son de adolescentes y jóvenes entre los 12 y 18 años de edad.

César Del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Torreón, señaló que en lo que va del 2014 no se han registrado muertes maternas, sin embargo dijo que la mayoría de los adolescentes que llegan a dar a luz, avisan sobre su embarazo las últimas semanas y por lo tanto no llevan el control prenatal necesario.

"Muchas de las complicaciones que se tienen al momento de tratar los partos se derivan de la falta de las consultas prenatales, porque las niñas ocultan su embarazo los primeros meses incluso con fajas y no acuden al doctor”, expuso.

Concluyó que a pesar de las campañas de prevención, el alto índice de embarazos a temprana edad no ha registrado un descenso.