Predominan embarazos en edades entre los 19 y 35 años

El Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo ha atendido mil 19 eventos obstétricos.
La ignorancia de las pacientes se hace presente en las acusaciones de violencia obstétrica.
Incrementan embarazos (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En la que va de 2014 el Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, ha atendido un total de mil 19 eventos obstétricos, de los cuales 551 fueron partos eutócicos, 62 distócicos vaginales y operación de cesáreas 406.

En el primer semestre del año, se registraron tres defunciones fetales, en el periodo de las 22 y 27 semanas mientras que en la semana 28 de gestación han sido siete muertes, así lo manifestó Humberto Tanguma de Hoyos, subdirector Médico del nosocomio.

El 70 por ciento de los embarazos se presentan en las edades de los 19 a 35 años, hasta el momento han dado a luz cuatro mujeres menores de 15 años y de 15 a 19 años se registraron 337.

"En diciembre del 2012 a diciembre del 2013, fueron un total de mil 168 partos normales, eventos obstétricos, distócicos vaginales fueron 129, cesáreas fueron 762, y en total fueron de dos mil 59 eventos en todo el año los menores de 15 años, se registraron 22 que para lo que hemos tenido ahorita se ha disminuido"

Tanguma de Hoyos, mencionó que los embarazos menores de 19 años son considerados como de alto riesgo debido a que la pelvis aun no encuentra su grado máximo de madurez.

"Tenemos un módulo de atención al adolecente obstétrico, a parte les damos platicas a los pacientes con respecto a los problemas que presentan los embarazos, que se presentan en menores de 19 años".

El galeno, agrego que casi un 50 por ciento de las personas que se atienden en el nosocomio cuentan con el Seguro Popular, y son de escasos recursos, además que se les brinda una buena atención las consultas son completamente gratuitas.