Embarazo adolescente alerta a Sector Salud de Tamaulipas

En Reynosa 30 de cada 100 mujeres en gestación son menores de edad, registrándose así que el 30 por ciento de los embarazos en este municipio son de alto riesgo y no planeados.
El secretario de Salud, Norberto Treviño, se reunió con directivos y jefes jurisdiccionales.
El secretario de Salud, Norberto Treviño, se reunió con directivos y jefes jurisdiccionales. (Verónica Cruz)

Reynosa

El incremento en los embarazos de adolecentes es uno de los temas que más alerta al Sector Salud de Tamaulipas, motivo por el cual el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, está llevando a cabo un recorrido por la zona norte de la entidad para reunirse con directivos y jefes jurisdiccionales.

García Manzo destacó que actualmente el programa Salud Integral del adolecente de Tamaulipas continúa siendo prioridad en la evaluación de la Secretaria de Salud Federal cuya meta es la reducción de embarazos no planeados en adolecentes.

"Para ello estamos impulsando programas como guía para padres, talleres de capacitación sobre situaciones en la pubertad y adolescencia y platicas sobre los factores de riesgo que pueden enfrentar las menores de entre 12 y 19 años que es la edad en la que se está presentando esta problemática", refirió.

Cabe destacar que en Reynosa 30 de cada 100 mujeres en gestación son menores de edad, registrándose así que el 30% de los embarazos en este municipio son de alto riesgo y no planeados, de acuerdo a cifras de la IV Jurisdicción Sanitaria.

Durante la visita al Hospital General de Reynosa, el secretario de Salud también anunció que se reforzarán las acciones preventivas a fin de disminuir los casos de dengue, chikungunya y muerte materna.

El funcionario sostuvo una reunión privada con los directivos y personal médico de los distintos centros de Salud e instituciones médicas en esta ciudad, para que se atienda cada una de las recomendaciones que se emiten con el fin de evitar estos padecimientos.