Embajador de Honduras visita a migrantes

El objetivo de la visita es conocer los problemas que enfrentan los centroamericanos tras la llamada crisis humanitaria que vive Estados Unidos.

Reynosa

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, junto al embajador de su país, Jorge Milla Reyes, entre otros funcionarios, realizaron una vista a los albergues de inmigrantes, así como a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, ubicadas en la ciudad de McAllen, Texas.

García de Hernández dijo, en breve entrevista, dijo que la intención de este viaje al sur de Texas, frontera con Tamaulipas, es para conocer de cerca los problemas que enfrentan los migrantes centroamericanos tras la llamada crisis humanitaria que vive Estados Unidos.

La primera dama hondureña aprovechó su estancia en las ciudades del Valle del Río Grande para visitar varios centros de la Patrulla Fronteriza, y conocer las condiciones por las que han pasado sus connacionales y tratar de contrarrestar esta situacion.

"Gracias a este viaje hemos podido hablar con muchas mujeres, madres de familia, quienes nos han dicho que si hubieran sabido lo que significa este viaje, jamás lo hubiéramos hecho, jamás hubiéramos arriesgado la vida de nuestros hijos", dijo.

García de Hernández mencionó que para disminuir el flujo migratorio de su país a Estados Unidos, difundirán en Honduras varias historias de vida que han logrado obtener durante su recorrido.

Mencionó que su país trabaja en diversos programas encaminados a evitar que continué el flujo de hondureños hacia territorio estadunidense, pero reconoce que las necesidades persisten.