Con la fuerza de su fe, Emma Morosini de 94 años, de nacionalidad italiana y enfermera de profesión, concluirá hoy la caminata de 39 días que inició en Monterrey, Nuevo León para llegar a la Basílica de Guadalupe, su andar tiene la intención de pedir por la paz del mundo y las familias.
A paso firme, Emma atravesó el viernes la caseta de Tepotzotlán y llegó a Cuautitlán Izcalli, donde paramédicos de Protección Civil le hicieron una revisión de rutina y durmió en las instalaciones de la estación de Bomberos
TE RECOMENDAMOS: Papa se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual
A las 7.00 horas de este sábado, la tenaz enfermera jubilada, siguió su camino y en dos horas llegó a Tlalnepantla, donde reposara un rato para continuar rumbo a la Basílica de Guadalupe.
La "abuelita peregrina", como le han nombrado en México, es custodiada por policías estatales, municipales y Protección Civil de los municipios que ha cruzado.
Ella inicio sus caminatas a los Santuarios más representativos del mundo en la década de 1990 para dar gracias a la Virgen por una cirugía de la que salió con éxito a los 67 años.
Ha dado gracias en los templos de Lourdes, Fátima, Siracusa, Aparecida, Pontmain, Loreto, Czestochowa, San Giovanni Rotondo, Santiago, Jerusalén y ahora la Basílica de Guadalupe.
SGCF