Elisa Ayón puede volver a las aulas si lo desea: Secretario de Educación

La ex regidora aún no hace la petición, pero de hacerlo, si no hay impedimento legal, la SEJ debe devolverle las plazas.
Dijo que la ex regidora de Guadalajara tiene la libertad de pedir volver a laborar en sus plazas como educadora.
Dijo que la ex regidora de Guadalajara tiene la libertad de pedir volver a laborar en sus plazas como educadora. (Milenio Digital)

Tepatitlán

Para la Secretaría de Educación Jalisco no habría inconveniente en que la ex regidora Elisa Ayón vuelva a ocupar sus plazas de educadora, aunque primero se analizaría que no hubiera ningún impedimento legal, de acuerdo a la entrevista concedida a MILENIO JALISCO por el Secretario Francisco Ayón, en Tepatitlán.

El funcionario estatal, quien recorrió los municipios de Lagos de Moreno y Arandas a fin de entregar computadoras en algunas escuelas públicas, hizo una escala en Tepatitlán a fin de mediar en un conflicto entre padres de familia y la directora de la primaria Cuauhtémoc, donde dialogó entre las partes y dio órdenes al delegado Altos Sur de la Secretaría de Educación, Carlos González Padilla, para que investigue el asunto y ofrezca una solución que satisfaga a los interesados.

Antes de partir a los municipios señalados, Ayón dijo que la ex regidora de Guadalajara tiene la libertad de pedir volver a laborar en sus plazas como educadora, pues está en su derecho como trabajadora de la Secretaría de Educación de solicitarlo, aunque hasta el momento no ha hecho ninguna petición.

"De solicitar que le restituyan sus puestos de maestra, la Secretaría de Educación -agregó Francisco Ayón- analizaría legalmente la petición y se le daría una respuesta a la ex regidora".

Respecto al conflicto en Tepatitlán, Ayón dijo que resolverá personalmente cada problema que se presente en una escuela pública y por eso decidió venir a este municipio y escuchar a las partes en disputa, donde un grupo de padres de familia exige que la directora de la primaria Cuauhtémoc, Luz María Medina Ceja, sea removida de dicho plantel, pues la acusan de corrupta y agresiva.

La directora, tras reunirse con el secretario de educación, decidió encerrarse en su oficina y no dar ninguna declaración a los medios.