Eliminan a 14 aspirantes a comisionados de la Caiptlax

No cumplieron con los requisitos establecidos en la ley

Tlaxcala

La presidencia de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso Local, dio a conocer que de los 27 aspirantes a comisionados de la Caiptlax sólo quedan 13 de ellos, derivado del análisis de sus curriculas y de documentos oficiales.

En entrevista, el diputado local, Francisco Romero Ahuactzi dio a conocer el número de folio de las 13 personas que pasaron el primer filtro que establece la presente convocatoria y dejó claro que habrá transparencia en la selección de los tres comisionados.

De acuerdo con el número de folio fueron avalados: María Aida González Sarmiento, Edgar González Romano, Marlene Alonso Meneses, Edgar Texis Zempoalteca, Jorge Miguel Hernández Arroyo, Francisco Javier Mena Corona, Leticia Virginia Espinoza Grande.

Además de Melecio Domínguez Morales, César Vladimir Juárez Aldana, Aldo Morales Cruz, Ubaldo Ibáñez Huerta , Jaqueline Ordóñez Brasdefer y Javier Montes Soto quienes deberán presentar exámenes orales y escritos.

Cabe señalar que la propia convocatoria que publicó el Poder Legislativo, el pasado 30 de noviembre, los aspirantes deberán forzosamente presentar tres exámenes.

La misma establece que la evaluación oral será el próximo siete de diciembre por parte de los siguientes sinodales: Francisco Javier Guerrero Aguirre, Francisco Acuña Llamas y Juan Francisco Escobedo Delgado.

Con respecto a la elección del próximo Contralor General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, informó que será este jueves cuando se elija al mismo que saldrá de entre María del Carmen Núñez Barrera, Alberto Gómez Saldaña y Juan Carlos Cruz Jiménez.